BIENVENIDO A TU CRUCERO EN UNA BURBUJA SEGURA


Mira el video y descubre nuestro Protocolo de Seguridad y Salud

- Descubre nuestras excursiones protegidas
- Distanciamiento social
- Limpieza y desinfección constante
- Personal totalmente capacitado

MIRA EL VIDEO

Crucero seguro en una burbuja

MSC TE DA LA BIENVENIDA A UN CRUCERO SEGURO EN UNA BURBUJA

MSC Cruceros te ofrece una opción de vacaciones seguras y sin preocupación para ti y tus seres queridos. ​​  

Viajar en un crucero de MSC es como entrar en una burbuja segura gracias a nuestro nuevo Protocolo de Salud y Seguridad


Nuestra prioridad es la salud y seguridad de nuestros huéspedes y tripulación. Las siguientes medidas son aplicables a los viajes en los próximos meses, incluidas las salidas para verano 2021 por el Mediterráneo y Norte de Europa. Estamos evaluando continuamente los desarrollos en respuesta al COVID-19 y adaptaremos las medidas de salud y seguridad para mantener una burbuja segura.



INFORMACIÓN IMPORTANTE SOBRE COVID-19 / MEDIDAS PREVIAS AL EMBARQUE Y EXAMEN - REQUISITOS DE VIAJE


Negaremos el embarque en caso de:
• Síntomas como fiebre (> 37,5 C C / 99,5 F), tos, dificultad para respirar, escalofríos, dolores musculares/corporales, fatiga, dolor de cabeza, dolor de garganta y pérdida del gusto/olfato en los 14 días previos al embarque
• Exposición potencial a un caso presunto o confirmado de COVID 19 en los 14 días anteriores al embarque
• Restricciones temporales de viaje basadas en circunstancias locales. Por ejemplo, ciertos países pueden negar visas o prohibir la entrada basándose en el historial de viajes o la nacionalidad.
• Residentes de países no Schengen (excepto Rumanía, Bulgaria, Croacia) hasta finales de mayo de 2021. Más información en la sección de preguntas frecuentes

 
 

NUEVO PROTOCOLO DE SEGURIDAD Y SALUD

NUEVO PROTOCOLO DE SEGURIDAD Y SALUD

Los huéspedes y la tripulación de MSC Cruceros está en el centro de todo lo que hacemos, y la salud y seguridad de todos ellos son de suma importancia para nosotros. 

Nuestros nuevos procedimientos operativos están diseñados para cumplir y superar las pautas proporcionadas por las autoridades sanitarias nacionales e internacionales y continuamos monitoreando la situación para adaptarlos si es necesario. Cualquier actualización de estas medidas se publicará en este sitio web.

GRAN REINICIO DE MSC GRANDIOSA

DESCUBRE LO QUE NUESTROS CLIENTES TIENEN QUE DECIR

DESCUBRE LO QUE NUESTROS CLIENTES TIENEN QUE DECIR

Lee todo acerca de la experiencia a bordo y en tierra con MSC Grandiosa, a través de las reseñas de nuestros primeros huéspedes en regresar al mar con nosotros. 
 
¡Esperamos darte la bienvenida nuevamente a bordo!

PROTOCOLO GENÉRICO DE SEGURIDAD Y SALUD

CÓMO TE PROTEGEMOS ANTES, DURANTE Y DESPUÉS DE TU CRUCERO

Para los viajes de MSC Grandiosa y MSC Magnifica en los próximos meses, se aplicarán condiciones específicas.

INFOGRAFÍA DE SEGURIDAD Y SALUD

DE LA RESERVACIÓN EN ADELANTE

DE LA RESERVACIÓN EN ADELANTE

- Datos de contacto de todos los huéspedes para proporcionarles toda la información necesaria y actualizaciones importantes 
- Paquetes prepagados que se pueden reservar antes del crucero y así ayudar a los huéspedes a evitar filas, asegurando la distancia y ahorrar dinero en comparación con los precios a bordo 
- Registro web para recibir los boletos de crucero, documentación de viaje y realizar los cuestionarios de salud
EN EL EMBARQUE

EN EL EMBARQUE

- Exámenes para detectar el COVID 19 para todos los huéspedes, incluido un cuestionario de salud y un control de temperatura sin contacto 
- Proceso de embarcación nuevo, asignando tiempos de llegada y medidas de saneamiento mejoradas 
- Se le negará el embarque a cualquier huésped que muestre signos de enfermedad (más detalles en la sección de preguntas frecuentes) o en caso de exposición a un caso de COVID-19 (14 días antes del embarque). Consulta los detalles de los requisitos de viaje en la sección de preguntas frecuentes.
DISTANCIA SOCIAL RESPONSABLE

DISTANCIA SOCIAL RESPONSABLE

- La ocupación en áreas públicas y lugares será regulada , y se necesitará pre-reservar las actividades y los espectáculos de entretenimiento​  
- Se requiere el uso del cubrebocas en áreas públicas, excepto en los restaurantes, bares, salones y en la terraza, siempre y cuando estén sentados 
- Llamar primero antes de hacer fila en atención al cliente para obtener información
ESTÁNDARES ELEVADOS DE SANEAMIENTO Y LIMPIEZA

ESTÁNDARES ELEVADOS DE SANEAMIENTO Y LIMPIEZA

- Nuevos métodos de limpieza que incluyen el uso de desinfectantes de grado hospitalario, rociadores electrostáticos, mayor frecuencia de limpieza, enfocándose en las áreas más transitadas​
- Las cabinas se limpian diario, con un saneamiento profundo adicional al final de cada crucero​
- ​Suministro de aire exterior 100% fresco a todas las cabinas y espacios públicos, sin recirculación​
- Dispensadores de desinfectante para manos disponibles en todo el barco
SERVICIOS MÉDICOS MEJORADOS CON PERSONAL ALTAMENTE CALIFICADO

SERVICIOS MÉDICOS MEJORADOS CON PERSONAL ALTAMENTE CALIFICADO

- Control diario de la temperatura sin contacto para todos los huéspedes durante el crucero. En caso de síntomas similares a los de la gripe, los huéspedes deben notificar al centro médico y se les proporcionará tratamiento gratuito
- Centro médico totalmente equipado, que incluye equipos de prueba COVID-19, ventiladores y mayor número de personal altamente capacitado​
- ​Procedimientos integrales de aislamiento y un plan de respuesta implementado con las autoridades locales que se activará en caso de situaciones de COVID-19 sospechosas o confirmadas​
EQUIPO BIEN ENTRENADO Y SALUDABLE

EQUIPO BIEN ENTRENADO Y SALUDABLE

- ​Exámenes de detección y controles médicos exhaustivos, incluidas las pruebas de COVID-19 antes de embarcar, además del control de salud diario y controles de temperatura
- Capacitación integral sobre el nuevo protocolo mejorado y el uso de equipos de protección
- Los miembros de la tripulación siguen las prácticas adecuadas de lavado de manos y usan equipo de protección como mascarillas y guantes

LA EXPERIENCIA A BORDO

TERMINAL Y EMBARQUE

TERMINAL Y EMBARQUE

- Hemos rediseñado nuestro proceso de embarque con horarios de llegada específicos indicados en el boleto para minimizar el contacto y permitir un distanciamiento social responsable
- Las áreas de la terminal y el pasillo de embarque se limpiarán y desinfectarán a fondo de acuerdo con los mismos altos estándares que a bordo
- Se les pedirá que usar cubrebocas durante el embarque y mientras estén en la terminal de acuerdo con las regulaciones locales
- Se higienizará tu equipaje de mano y documentado
- Los huéspedes que embarcan y desembarcan no utilizarán los mismos pasillos
​RESTAURANTE, BARES & LOUNGES

​RESTAURANTE, BARES & LOUNGES

Hemos adaptado nuestro servicio y la distribución de los asientos para permitir el distanciamiento social, y todas las comidas y bebidas se servirán en tu mesa. El autoservicio en el buffet no estará disponible por el momento, y la comida será servida por nuestra tripulación. Para una experiencia sin contacto, puedes acceder a los menús de los restaurantes y bares desde tu celular escaneando un código QR. No es necesario usar cubrebocas cuando estés sentado en restaurantes, bares o lounges, solo es al ingresar al lugar. Para minimizar los riesgos, MSC Cruceros ha adaptado los procesos de pedido, preparación, entrega, consumo y pago de los servicios de alimentos y bebidas.
EXCURSIONES

EXCURSIONES

Itinerarios cuidadosamente seleccionados: supervisamos constantemente la situación sanitaria y estamos preparados para modificar nuestros itinerarios cuando sea necesario. Solo haremos escala en los puertos que las autoridades locales y las organizaciones de salud hayan aprobado como seguros y en total cumplimiento de todas las regulaciones de las autoridades portuarias y de salud locales.
Descubre las excursiones protegidas: si deseas bajar a tierra durante tu crucero, solo puedes hacerlo en una de nuestras excursiones para garantizar los mismos estándares de salud y seguridad en tierra que a bordo.
ENTRETENIMIENTO Y ACTIVIDADES

ENTRETENIMIENTO Y ACTIVIDADES

- Estamos presentando actividades y entretenimiento a bordo con grupos reducidos. Una amplia gama de actividades que incluyen espectáculos, entretenimiento y el Kids Club estarán disponibles con reserva sin cargo adicional
- Dada que la capacidad del teatro se reducirá para asegurar un distanciamiento social responsable, se ampliará el horario de entretenimiento para que puedas disfrutar de una gran variedad de espectáculos 
- Todos los equipos recreativos y deportivos, máquinas de ejercicios, juguetes, juegos y equipos del Kids Club se desinfectan después de cada uso
ÁREAS EXTERIORES Y ALBERCAS

ÁREAS EXTERIORES Y ALBERCAS

Todas las cubiertas serán accesibles y las albercas, bañeras de hidromasajes y el Aquapark estarán disponibles con una ocupación reducida para el distanciamiento social
Los camastros se separarán en grupos. Todos los muebles se desinfectarán después de cada uso y se realizará un saneamiento más profundo todas las noches
SERVICIOS PARA HUÉSPEDES Y TECNOLOGÍAS DE VANGUARDIA

SERVICIOS PARA HUÉSPEDES Y TECNOLOGÍAS DE VANGUARDIA

Para encontrar información fácilmente y evitar filas, te recomendamos usar nuestro nuevo centro de información disponible por teléfono y servicios digitales como MSC for Me* (aplicación móvil, pantallas táctiles interactivas, Smart TV en la cabina). Los escritorios estarán disponibles el día del embarque para preguntas en persona. Siempre debes llamar antes de acudir a cualquier escritorio para solicitar información. Se recomienda encarecidamente realizar pagos sin efectivo

* Los canales digitales de MSC for Me (aplicación móvil, Smart TV en la cabina, pantallas táctiles interactivas) están disponibles en MSC Meraviglia, MSC Bellissima, MSC Grandiosa, MSC Seaview, MSC Seaside, MSC Splendida, MSC Virtuosa, MSC Seashore y MSC Magnifica (versión ligera)

PLAN DE PROTECCIÓN COVID

Disfruta de tu crucero con total serenidad

Disfruta de tu crucero con total serenidad

En colaboración con Europ Assistance, hemos creado el Plan de Protección MSC Covid que proporcionará a los huéspedes cobertura antes, durante y después del crucero, incluida la cancelación, así como los gastos médicos y de transporte

Preguntas frecuentes

Preparamos una lista de preguntas frecuentes para darte respuestas rápidamente a las preguntas más comunes.

Preguntas

    • ¿Existen restricciones de viaje de acuerdo al nuevo protocolo, como antecedentes médicos, estado de salud actual o edad?

      Todos los huéspedes deben estar saludables y en buena forma física para viajar. La salud de nuestros huéspedes es nuestra prioridad número uno.

      Ten en cuenta que negaremos el embarque en caso de síntomas como fiebre (> 37,5 CC / 99,5 F), tos, dificultad para respirar, escalofríos, dolores musculares/corporales, fatiga, dolor de cabeza, dolor de garganta y pérdida del gusto/olfato en los 14 días antes del embarque o ante la posible exposición a un caso probable o confirmado de COVID-19 en los 14 días previos al embarque.


      Para las salidas de MSC Grandiosa en los próximos meses, ten en cuenta que para entrar en territorio italiano desde un país extranjero* es necesario realizar una prueba Covid-19 de RT-PCR o de antígenos dentro de las 48 horas antes de la salida del barco. El resultado negativo de la prueba deberá imprimirse y presentarse, en soporte papel (dos copias) en la terminal antes del embarque. La prueba no es necesaria para los pasajeros menores de 6 años.

      El consejo actual de la Organización Mundial de la Salud, EU Healthy Gateways y otras autoridades es que el COVID-19 suele ser más severo en personas mayores o que tienen afecciones de salud como enfermedades pulmonares o cardíacas, diabetes o afecciones en su sistema inmunológico. Se recomienda a los huéspedes mayores o aquellos con tales enfermedades consultar a su médico o con las autoridades de salud locales para obtener orientación antes de viajar . De acuerdo con el aviso de Healthy Gateways de la UE, cualquier persona mayor de 65 años se considera parte de un grupo de mayor riesgo.

    • ¿Existe alguna restricción de viaje para determinadas nacionalidades o países de residencia que pueda impedir que los pasajeros puedan embarcar?

      Para los cruceros de MSC Grandiosa y MSC Magnifica en los próximos meses, inicialmente solo daremos la bienvenida a huéspedes que sean residentes en los 26 países europeos 'Schengen' (Austria, Bélgica, República Checa, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Hungría, Islandia, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Noruega, Polonia, Portugal, Eslovaquia, Eslovenia, España, Suecia y Suiza) Rumania, Bulgaria y Croacia.

      Se invita a nuestros huéspedes a consultar periódicamente la lista para conocer las últimas actualizaciones.

    • ¿Los huéspedes deben proporcionar algún documento médico que demuestre que son negativos a COVID-19 al momento del embarque/desembarque?

      Antes de embarcar, todos los pasajeros deben completar un cuestionario de salud e informar cualquier síntoma de enfermedad o posible exposición a un caso presunto o confirmado de COVID-19 14 días previos al embarque.

    • ¿Qué pasa si se niega el embarque a un huésped por motivos de salud?

      Si un huésped presenta síntomas de enfermedad, como temperatura superior a 37,5 °C / 99,5 °F o hay dudas con su cuestionario de salud, se le realizará un examen secundario, que incluye una entrevista a profundidad, una segunda medición de temperatura, un examen médico y , si es necesario, un examen de laboratorio.

      Si un huésped no se considera apto para viajar, será asistido en sus próximos pasos de regreso a casa o será potencialmente tratado en un centro médico local para garantizar el máximo apoyo y atención.

    • ¿Qué protocolos de seguridad se implementarán en los traslados?

      Estamos ampliando nuestras medidas mejoradas de salud e higiene a todos los traslados de MSC, que incluyen:

      - Limpieza y saneamiento de todos los vehículos ante cualquier nuevo grupo de invitados

      - Disponibilidad de estaciones para la desinfección de manos y tapetes desinfectantes para calzado

      - Equipo de protección personal (EPI) adecuado para todos los conductores

      - Número reducido de invitados con asientos seleccionados vacíos para garantizar el distanciamiento social

    • ¿Cómo están limpiando y desinfectando las cabinas?

      De acuerdo con nuestros protocolos mejorados de limpieza y saneamiento, todas las cabinas de los huéspedes se limpiarán a fondo todos los días, especialmente 40 áreas que se tocan con mayor frecuencia, como manijas de puertas, interruptores de encendido, paneles de control, controles remotos, escritorios y superficies de baños.

      Cada cabina se limpiará en profundidad al final de cada crucero y antes de que lleguen los próximos huéspedes para sus vacaciones.

    • ¿Con qué frecuencia desinfectan las áreas públicas?

      Todas las áreas públicas y los baños públicos se limpiarán a profundidad y se rociará desinfectante cada noche, se desinfectarán regularmente durante el día. Por ejemplo, los baños públicos se limpiarán cada 20 minutos y todo el personal de limpieza usará el equipo de protección adecuado.

    • ¿Qué medidas está tomando para el proceso de desembarque al finalizar un crucero?

      Para garantizar que todos los pasajeros desembarquen de manera segura y eficiente, proporcionamos información detallada paso a paso, horarios asignados y un cubrebocas de cortesía para tu viaje a casa. Todo el equipaje se desinfectará antes de la salida y el personal que lleve el equipo de protección adecuado indicará a los huéspedes que eviten las congestiones en los pasillos.

      El embarque para el próximo crucero comenzará cuando todos los pasajeros hayan desembarcado, evitando cualquier cruce.

    • ¿Cómo se realizará el check-in?

      Antes del crucero, la recopilación de datos de contacto de cada huésped es obligatoria en caso de actualizaciones importantes. Pasar al registro web permite a los huéspedes recibir los boletos de crucero, documentación de viaje y cuestionarios de salud obligatorios. El día de embarque, los pasajeros deben llegar a la hora indicada  que se les asgignará en el boleto del crucero para facilitar el distanciamiento social responsable, con documentación de viaje y cuestionarios de salud. Se ha implementado un nuevo proceso de embarque para gestionar el flujo de pasajeros, limitar líneas y contactos. Antes del crucero, MSC Cruceros invita a todos los pasajeros a descargar gratis la aplicación MSC for Me para comenzar a reservar servicios adicionales, asegurar espacio y garantizar una experiencia a bordo perfecta.

    • ¿Qué sucede si hay un caso sospechoso de COVID-19 a bordo?

      EL protocolo de salud y seguridad está diseñados para mitigar el riesgo de transmisión de COVID-19 a bordo. En caso de que alguien se enferme, contamos con un Centro Médico a bordo 24/7 totalmente equipado con personal médico altamente calificado y capacitado para el tratamiento de COVID-19 y que cuenta con el apoyo de un equipo médico en tierra 24/7.

      En caso de síntomas similares a los de la gripe, los huéspedes deben notificar de inmediato al Centro Médico y se les proporcionará tratamiento gratuito. Si el equipo médico a bordo determina un caso sospechoso de COVID-19, se activará un procedimiento de aislamiento integral y un plan de respuesta en estrecha cooperación con las autoridades sanitarias.

    • ¿Han acordado con los puertos que recibirán a los barcos, en caso de tener algún huésped positivo, asistencia médica en tierra?

      Si. Como parte de nuestro protocolo de salud y seguridad, contamos con un plan de respuesta de contingencia con todas las autoridades relevantes en los puertos donde los barcos harán escala.

    • ¿Tienen pruebas COVID-19 certificadas a bordo?

      Tenemos equipos de prueba COVID-19 a bordo para la reacción en cadena de la polimerasa en tiempo real (RT-PCR) y pruebas con hisopos de antígenos.

    • ¿Cómo se monitorea la salud de todos?

      Todos los barcos de MSC Cruceros están equipados con servicios médicos de última generación y mayor número de personal médico a bordo, con el apoyo de un equipo médico en tierra dedicado las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Controlamos continuamente la salud de nuestros huéspedes y tripulación con controles de temperatura sin contacto durante el crucero; en caso de síntomas similares a los de la gripe, los huéspedes deben notificarlo inmediatamente al Centro Médico y se les proporcionará tratamiento gratuito.

    • ¿Se aplicarán a bordo las reglas de distanciamiento social?

      Hemos rediseñado las actividades, adaptado nuestros servicios y reduciendo la capacidad del lugar para garantizar que nuestros huéspedes puedan cumplir fácilmente a las recomendaciones de distanciamiento social, tanto a bordo como en tierra.

      A los huéspedes se les recordarán las pautas de distanciamiento social en el momento de la reserva y durante su crucero a través de letreros, anuncios públicos, TV en la cabina y participación del personal.

    • ¿Se requerirá que los invitados usen cubrebocas?

      MSC Cruceros organizará actividades para garantizar que los huéspedes puedan practicar el distanciamiento social responsable. Se requerirá el uso de cubrebocas cuando se encuentren en áreas públicas, sin embargo, no es necesario usarlos cuando esté sentado en restaurantes, bares, salones o en la terraza.
       
      Los cubrebocas estarán disponibles durante todo el crucero. También recomendamos a todos los huéspedes que lo usen cuando viajen hacia y desde el puerto y en la terminal, de acuerdo con las regulaciones locales.

    • ¿Cómo cambiará la experiencia de Main Dining?

      Nuestros principales restaurantes continuarán sirviendo a nuestros huéspedes con una amplia variedad de platillos de alta calidad. Estamos modificando la distribución de los asientos para permitir una distancia física segura, los huéspedes tendrán la misma mesa y el mismo camarero durante todo el crucero para mayor tranquilidad.

      Estamos elevando nuestros estrictos protocolos de seguridad alimentaria mejorando la limpieza y desinfección de todos los lugares, proporcionando el equipo de protección adecuado a todos los meseros y aumentando el número de estaciones de desinfección de manos en todos los restaurantes.

      Nuestros huéspedes no necesitan usar cubrebocas cuando están sentados en los restaurantes, solo al ingresar al lugar.

    • ¿Estará disponible el buffet?

      En el buffet, la comida será servida por nuestra tripulación.

    • ¿Estarán abiertos los restaurantes de especialidades?

      Sí, nuestros restaurantes de especialidad estarán abiertos mientras operan a una capacidad reducida para cumplir con las medidas preventivas de salud y seguridad. Las reservas están disponibles en el momento de la reserva para ayudar a los huéspedes a asegurar espacios y ahorrar dinero en comparación con los precios a bordo.

    • ¿Habrá cambios en los bares y lounges?

      Nuestros bares estarán abiertos y listos para servir a nuestros huéspedes su cóctel favorito. Para asegurarnos de cumplir con las recomendaciones vigentes de distanciamiento social, nuestro personal entregará bebidas en la mesa y limitaremos la capacidad de cada lugar. Nuestros invitados no necesitan usar cubrebocas cuando están sentados en bares y salones, solo al ingresar al lugar.

    • ¿Cómo puedo reservar mis bebidas o restaurantes a bordo?

      Puedes ahorrar tiempo personalizando tu crucero antes de abordar. A través de tu área personal, puedes agregar fácilmente paquetes de bebidas o experiencias gastronómicas y aprovechar nuestras tarifas antes del embarque.

    • ¿Cómo puedo conseguir la carta de restaurante y bebidas de los bares y restaurantes?

      Para una experiencia sin contacto, los huéspedes accederán a los menús del restaurante y del bar desde su dispositivo móvil personal escaneando un código QR mientras están a bordo. Antes del crucero, MSC Cruceros invita a todos los pasajeros a descargar de forma gratuita la aplicación MSC for Me para explorar todos los restaurantes, bares y salones a bordo y garantizar una experiencia a bordo perfecta, como hacer reservas en restaurantes.

    • ¿Los invitados podrán disfrutar de los espectáculos de teatro y otras actividades?

      Los huéspedes disfrutarán de nuestro entretenimiento galardonado a bordo, pero con algunos cambios:

      - Estamos reduciendo la capacidad del teatro para permitir asientos vacíos entre los invitados - El programa de entretenimiento se extenderá para que todos los invitados los puedan disfrutar - Los espectáculos y actividades se reservarán con anticipación para administrar el número de participantes: los invitados deberán usar cubrebocas cuando estén en el teatro

    • ¿El Kids Club estará abierto y qué tipo de actividades estarán disponibles?

      Nuestro club infantil dará la bienvenida a los niños y a sus padres en un ambiente saludable, mientras aseguran una experiencia divertida y agradable.

      Las nuevas medidas incluyen capacidad reducida, un proceso de registro simplificado, control de temperatura sin contacto y desinfectante de manos al ingresar. Estamos agregando nuevas actividades y programas de juegos familiares que estarán disponibles para reservar con hasta un día de anticipación. Nuestro personal proporcionará juguetes y agua.

    • ¿Seguirán teniendo los servicios de Spa y gimnasio para los huéspedes?

      Todas las instalaciones y servicios de MSC Aurea Spa y gimnasio estarán disponibles * con nuevas medidas de salud y saneamiento, horarios de apertura extendidos y capacidad reducida en espacios públicos. Los servicios a bordo están sujetos a cambios basados ​​en regulaciones locales u otras restricciones, en el contexto de la situación de COVID-19.


      Para su salud y comodidad, los huéspedes, podrán reservar con anticipación tratamientos de spa, sesiones en el gimnasio y visitas a la zona termal por teléfono. Las máquinas y equipos de fitness, las áreas de spa y las salas de tratamiento se desinfectarán minuciosamente después de cada uso, así como se limpiarán y desinfectarán en profundidad todas las noches.


      Todo el personal del Spa ha sido capacitado par aplicar las medidas de salud y saneamiento y usar el equipo de protección adecuado.

    • ¿Los huéspedes podrán usar el casino?

      El casino sigue siendo completamente funcional bajo el nuevo protocolo con medidas adicionales de saneamiento y distanciamiento social, incluida la desinfección frecuente de fichas, el reemplazo de naipes de forma regular y un número reducido de asientos en las mesas de juego.

    • ¿Habrá alguna restricción para visitar algunos puertos?

      Si deseas desembarcar durante tu crucero, te recomendamos participar en una de nuestras excursiones de MSC.  MSC ha seleccionado las excursiones cuidadosamente, puedes estar seguro de que cada aspecto de tu tiempo en tierra cumple con los estándares más altos de salud e higiene.

Programa de reserva flexible

Reserva un crucero con condiciones flexibles

Reserva un crucero con condiciones flexibles

Reserva ahora tu crucero y cambia tus planes hasta 20 días antes de la fecha de salida.