1. Estados Unidos: Los viajeros internacionales que desean viajar a los Estados Unidos están ahora sujetos a requisitos de seguridad mejorados, por lo tanto la falta de información o imposibilidad de mostrar cualquier documento requerido, podría causar denegación de embarque. Todos los viajeros que deseen viajar a los Estados Unidos por vía aérea o marítima deben cumplir con todos los documentos requeridos con la correspondiente Visa y ESTA (Sistema Electrónico de Autorización de Viaje).
Los viajeros elegibles para viajar bajo el Programa de Exención de Visa (VWP) deben obtener una autorización electrónica de viaje antes de embarcar en un transportista (ESTA). La validez residual de ESTA debe ser revisada cuidadosamente (válida por 2 años desde la emisión). En caso de renovación o duplicación de pasaportes, se requiere un nuevo ESTA.
En todos los casos, una copia impresa de la solicitud ESTA aprobada o una visa válida de los Estados Unidos debe ser presentada en el check-in antes de abordar el barco para permitir al personal un proceso más rápido y evitar las solicitudes de prueba.
Para comprobar qué países participan en el VWP y para cualquier información adicional, por favor visite el sitio web:
https://esta.cbp.dhs.gov/esta/ Se ruega a los demás pasajeros que consulten con la Embajada o el Consulado correspondiente.
A partir del 21 de enero de 2016 el gobierno de Estados Unidos hace cumplir las restricciones de ESTA y Visa solicitantes, que han visitado Irán, Irak, Sudán, Siria después de marzo de 2011. Se recuerda a los viajeros a comprobar cualquier actualización y la liberación de las notas oficiales en la siguiente dirección.
www.state.gov/
2. Egipto, Marruecos y Gibraltar: Para los menores que viajen a estos países, deberán tener en cuenta que el “Certificado de nacimiento con autenticación de viaje al extranjero” y el “Certificado de identidad para niños” ya no se consideran válidos. Por lo tanto, los menores de 15 años de edad deben:
- disponer de su propio pasaporte, o bien
- disponer de otro documento de identidad válido para viajar al extranjero.
3. Mozambique: el pasajero debe tener un pasaporte totalmente válido, cuya fecha de vencimiento debe ser al menos 6 meses después de la fecha de regreso. Además, todos los pasajeros, a excepción de los titulares de pasaportes de la SADC (Comunidad de Desarrollo del África Meridional) que están exentos, pueden visitar Mozambique con una Visa emitida previamente (que se puede solicitar a cualquier Embajada / Consulado de Mozambique; espere un mínimo de 5 días hábiles para obtenerla). ) o comprando una VISA para Mozambique a bordo del barco, a los oficiales de inmigración de Mozambique.
El costo de dicha VISA es de USD 50.00 por persona (adultos y niños). El barco cobrará la tarifa directamente de los pasajeros, enviando toda la documentación necesaria directamente a las autoridades locales de inmigración.
4. Embarque en Emiratos Árabes Unidos (Dubai / Abu Dhabi): Los siguientes datos se refieren a cruceros desde, hacia o por los Emiratos Árabes y en tránsito en Omán. Todos los pasaportes deben ser válidos durante al menos 6 meses antes de la llegada. (Por favor, consulta los procedimientos de tu país para más información). Los pasajeros con pasaporte de los siguientes países no necesitan un visado antes de la llegada a Dubai / Abu Dhabi o los Emiratos Árabes Unidos.
Europa: Francia, Italia, Alemania, Holanda, Bélgica, Luxemburgo, Suiza, Austria, Suecia, Noruega, Dinamarca, Portugal, Irlanda, Grecia, Finlandia, España, Mónaco, Ciudad del Vaticano, Islandia, Andorra, San Marino, Liechtenstein, Reino Unido, Eslovenia, República Checa, Hungría, Estonia, Chipre, Rumanía, Polonia, Eslovaquia, Lituania, Letonia, Malta, Croacia, Bulgaria.
Norte America: EEUU, Canadá
Norteamérica: Estados Unidos, Canadá y la isla Bahamas
Sudamérica: Brasil
América Latina: Argentina
Pacific Rim/Asia: Australia, Nueva Zelanda, Japón, Brunei, China (RAE de Hong Kong), Singapur, Malasia, Corea del Sur, China (continental), Mauricio, Seychelles, Chile, Isla Salomón
Atención: los pasajeros con pasaporte de los países que no sean los mencionados anteriormente, necesitan un visado pre-emitido por los Emiratos Árabes Unidos:
Procedimientos de visado relacionados con los cruceros que embarcan / desembarcan en Dubai / Abu Dhabi o cualquier otro puerto en los Emiratos Árabes Unidos:
Todos los pasajeros que lleguen en avión a Dubai / Abu Dhabi o cualquier otro aeropuerto de los Emiratos Árabes Unidos para embarcar o hacer una noche pre crucero, antes de subir a bordo deben sacarse un visado válido en sus países de origen, antes de hacer el check-in. Las líneas aéreas pueden denegar el embarque a los pasajeros que no estén en posesión de un visado válido para UAE. La validez del visado es de 60 días a partir de la fecha de emisión, por lo que los pasajeros deberán tener esto en cuenta cuando soliciten el visado. Éste dará derecho a los pasajeros a permanecer en los Emiratos Árabes Unidos por un máximo de 30 días.
Este visado puede ser utilizado para entrar y salir de los Emiratos Árabes en cualquier aeropuerto o puerto. Ten en cuenta que este visado será emitido sólo para los pasajeros de MSC Cruceros y la confirmación de la reserva deberá adjuntarse a la solicitud del visado. Los agentes pueden negar las solicitudes de los visados en los casos donde no se cumplan los requisitos anteriores.
El proceso puede tardar hasta 7 días hábiles o más, dependiendo de la nacionalidad.
El costo de cada visado es de 200 AED para Visa plus y 75 AED por cuota de Agencia por persona para peticiones hasta 21 días antes de la llegada a los Emiratos Árabes Unidos. El costo total del visado es de 275 AED. Los recargos se aplican en el caso de las solicitudes recibidas menos de 21 días antes de la llegada (información y costos actualizados el 15 de febrero de 2015).
Cualquier pasajero que tenga un pasaporte israelí no podrá obtener un visado para entrar en los Emiratos Árabes. Cualquier pasajero en posesión de un pasaporte de Somalia, Irak, Yemen, o los pasajeros con nacionalidad Palestina están sujetos a una autorización especial. No se hará discriminación a los pasajeros de cualquier otra nacionalidad con visado o sello en sus pasaportes.
No se hará ningún reembolso si se presenta una solicitud para el visado y es rechazado por las autoridades.
Ten en cuenta que todos los pasajeros que necesiten un visado expedido de forma anticipada, ya sea como parte del crucero o por una reserva hecha de forma independiente, deberán enviar sus solicitudes de visado a visa@sharaftours.com con copia a sajeewa@sharaftours.com.
Los detalles de contacto para cualquier asunto relacionado con el visado son:
Nombre: Mr. Abdur Rahman
Teléfono: +9714 4060186
Horario fuera de oficina: +971 55 511 5641
Información relativa al visado para Omán:
A la llegada a Omán, se emitirá un visado de 24 horas a todos los pasajeros del crucero. Cualquier pasajero que desee permanecer más de 24 horas en Omán, debe seguir los procedimientos de solicitud de visados pertinentes.
Recordamos que los titulares de pasaportes israelíes y de Bangladesh no están autorizados a entrar en el país durante la escala en Omán. No se hará discriminación a los pasajeros de cualquier nacionalidad con un visado israelí o estampa evidente en su pasaporte relativas a las visitas anteriores. Para tu orientación, por favor consulta la
web oficial del gobierno de Omán
Toda la información proporcionada puede estar sujeta a cambios y es válida a fecha 15 de febrero de 2015. Para obtener la información más actualizada, por favor ponte en contacto con las embajadas o consulados pertinentes.
Puertos de tránsito:
Bombay (India): Los pasaportes deben tener 6 meses de validez cuando se llegue a un puerto de la India. Un visado de turista es requerido antes del embarque. El visado es válido 6 meses desde la fecha de emisión y los pasaportes deben tener 2 páginas en blanco adyacentes (L / R) disponibles para la Embajada. Para información y directrices más detalladas, por favor visita el sitio web de la Embajada de la India
http://www.embassyindia.es o busca a través de
https://embassy-finder.com/es/ en la sección “Embajadas de la India en los países cercanos” o “embajadas indias en el mundo”. (Ten en cuenta que un visado de tránsito no es aplicable, ya que sólo puede ser solicitado y emitido a partir de 15 días antes de la fecha de llegada a cualquier puerto de la India.)
Cochín (India): El mismo visado emitido para Bombay es válido para Cochín/Colombo (Sri Lanka). Los pasajeros en tránsito no necesitan visado para Sri LankaPhuket (Tailandia): Se debe obtener un visado antes del embarque a través de cualquier Embajada de Tailandia o el Consulado. Los clientes procedentes de países que requieren visado (ver lista adjunta) y no estén en la posesión de uno no se les permitirán bajar a tierra. Langkawi (Malasia): Los pasajeros en tránsito no requieren visado para Malasia.(Titulares de pasaportes israelíes y chinos no se les permite bajar a tierra y debe permanecer a bordo durante la escala).Singapur: Se debe obtener un visado antes del embarque a través de cualquier Embajada o Consulado de Singapur. Los clientes procedentes de países que requieren visado (ver lista adjunta) y no estén en la posesión de uno no se les permitirán bajar a tierra.
Benoa / Bali (Indonesia): Los pasajeros en tránsito pueden bajar a tierra con un pasaporte único, no requiere visado. (Titulares de pasaportes israelíes no se les permite bajar a tierra y deben permanecer a bordo durante la escala). Desembarque en los puertos australianos: Hay varios tipos diferentes de visado para Australia. Te recomendamos visitar la página web mencionada a continuación (e-Visitor Visa) y seleccionar el visado más conveniente para tu propósito, en base a la duración de la estancia planificada en Australia. Los más comunes son e-651 y E-601, también conocidos como “ETA”. Por favor revisa cuidadosamente el tipo de visado requerido en función de tu nacionalidad. Esta información se refiere a todos los titulares de pasaportes (excepto los australianos) menores de 75 años. Los pasajeros mayores de 75 años tendrán que contactar con su Embajada o Consulado de Australia más cercana para el procesamiento de visado distinto.
Toda la información expuesta puede estar sujeta a cambios y está actualizada a 15 de febrero de 2015. Para obtener la información más actualizada, por favor ponte en contacto con las embajadas o consulados correspondientes. Todos los pasaportes deben tener una validez de al menos 6 meses a partir de la fecha de llegada para estancias de hasta 30 días (la validez de 6 meses, se relaciona con otros puertos en el camino que requieren esta duración.)
Para escalas en Reino Unido e Irlanda:
Reino Unido:
Los pasajeros de la Comunidad Europea pueden utilizar su propio pasaporte o documento equivalente válido. Las tarjetas de identificación francesas con extensión automática se consideran válidas sólo dentro de la UE; en caso de cruceros tocando puertos fuera de la UE, se requiere un pasaporte o una nueva tarjeta de identificación. Los pasajeros de otros países deben verificar con UKBA (Agencia Fronteriza del Reino Unido) si son elegibles para viajar en tránsito bajo el programa de exención de visado o si necesitan una visa de Reino Unido antes del embarque. En ausencia de éste, no está autorizada la visita en tránsito ni la estancia a bordo del buque durante una escala, por lo que los pasajeros tendrán que desembarcar en el puerto anterior.
La concesión de una visa a la llegada para las nacionalidades seleccionadas es válida sólo en caso de tránsito dentro de las 24 horas. En el caso de dos o más puertos consecutivos del Reino Unido, se requiere obligatoriamente un visado previo al embarque para todas las nacionalidades (negras y rojas) que figuran
aquí.
Irlanda: Los pasajeros de la Comunidad Europea pueden utilizar su propio pasaporte o documento equivalente válido.
Los pasajeros de otros países necesitan un pasaporte válido de 3 meses a la fecha del final del crucero están obligados a verificar su elegibilidad para el programa irlandés de exención de visado de tránsito de corta estancia, que sigue siendo válido sólo si viene desde los puertos principales de la isla del Reino Unido, excepto Puertos de Channel Island e Irlanda del Norte. Para información adicional visite: www.inis.gov.ie.
Las nacionalidades
enumeradas aquí deben tener una visa irlandesa pre-emitida, ya que no se le permite permanecer a bordo del barco durante las escalas en cualquier puerto irlandés.
En ausencia de una visa antes del embarque, visitas en tránsito o permanecer a bordo del barco durante las escalas a un puerto irlandés sin ir a tierra no está autorizada y los huéspedes deben desembarcar en el puerto anterior.
En ausencia de los documentos requeridos, no se permitirá a los huéspedes embarcarse en sus puertos de casa reservados o permanecer a bordo del barco. Incluso en caso de posesión de un permiso de residencia Europea/Schengen, todos los huéspedes involucrados deben cumplir con las reglas relacionadas con su pasaporte de casa.
Antillas: Embarque/Desembarque desde territorios franceses:
Los pasajeros de la Comunidad Europea pueden viajar con la tarjeta de identificación válida; recomendamos encarecidamente utilizar un pasaporte con 6 meses de validez. Los pasajeros no europeos sometidos al visado Schengen tienen que solicitar la ampliación también para los territorios franceses de ultramar. El visado estadounidense es aceptado en algunos casos; consulte. Por favor, contacta con nuestro departamento de reservas en caso de necesitar más información.
Embarque / Desembarque de otros territorios: es necesario el pasaporte. Se aplicarán las normas de Visado de acuerdo con las autoridades locales de inmigración.
Israel: Los pasajeros en tránsito pueden recibir un visado de entrada a su llegada; algunas nacionalidades deben pagar los gastos del visado; hay restricciones de entrada aplicables a algunas nacionalidades. Por favor, contacta con nuestro departamento de reservas en caso de necesitar más información.
Croacia, Montenegro: Los pasajeros europeos pueden transitar con su tarjeta de identificación. Los pasajeros no europeos que no están sujetos a las normas del visado Schengen pueden transitar con su pasaporte. Todos los demás pasajeros no europeos con los visados Schengen válidos son admitidos en los países afectados, incluso sin un visado local específico.
Rusia:
San Petersburgo, Sochi: Los pasajeros en tránsito pueden participar en las excursiones MSC y recibir el permiso de entrada sin solicitar un Visado ruso.
A partir del 1 de octubre del 2019, algunos pasajeros que visiten San Petersburgo (Rusia) pueden hacerlo con una visa electrónica, disponible solo para algunas nacionalidades, que se obtendrá antes del crucero.
Consulte el sitio del Ministerio de Relaciones Exteriores de la Federación de Rusia para obtener toda la información, incluidas las nacionalidades elegibles, los plazos y los procedimientos para obtener la visa electrónica.
Alternativamente, el procedimiento actual sigue vigente: todos los Huéspedes de MSC que visiten San Petersburgo con una excursión de MSC no necesitan visa, y se benefician de las ventajas habituales de todas las excursiones de MSC (asistencia directa durante la excursión, seguro, desembarque prioritario, etc.). Nuestras oficinas están disponibles para responder cualquier duda que pueda tener o proporcionar información adicional si es necesario.
Bulgaria, Rumania: Los pasajeros europeos pueden viajar con su pasaporte. Por favor, contacta con nuestro departamento de reservas en caso de necesitar más información.
Los pasajeros no europeos no que no están sujetos a las normas del visado Schengen pueden transitar con su pasaporte. Todos los demás pasajeros no europeos con los visados Schengen válidos son admitidos en los países afectados, incluso sin un visado local específico.
Puertos del tratado Schengen:
Dependiendo del itinerario de tu crucero
Para cruceros en el área de Schengen, es necesario el pasaporte o tarjeta de identificación.
Todos los demás pasajeros necesitan pasaporte y / o visado de entrada Schengen. Para cruceros que incluyen uno o más puertos no Schengen, es necesario el pasaporte y visado de entrada múltiple. Por favor, contacta con nuestro departamento de reservas en caso de necesitar más información.
La información anterior está actualizada en el momento de la impresión del catálogo y puede estar sujeta a posibles cambios sin previo aviso; es meramente explicativa. Por favor, consulta con las autoridades locales (embajadas, consulados, etc.) para verificar la exactitud de esta información y cualquier otro detalle que puedas necesitar.
Groenlandia: Viajar a Groenlandia está sujeto a requisitos específicos de Visa y pasaporte. Asegúrese de traer los documentos apropiados a bordo:
-Un pasaporte con al menos 3 meses de validez residual el cual es requerido obligatoriamente por las autoridades de inmigración locales para embarcar en el barco.
-Dependiendo de su país, una visa válida para permitir desembarcar en los puertos de Groenlandia.
Para la lista de países con requisitos de visado y países libres de visado, haga
clic aquí
Tenga en cuenta que cualquier información o documentación que falte puede dar lugar a
denegación de embarque o, en caso de falta de Visa cuando sea necesario,
denegado el desembarque en Groenlandia. Tenga en cuenta que
cualquier visa debe obtenerse antes del crucero.
Para cualquier información adicional sobre documentos y visas, le sugerimos encarecidamente que consulte a las autoridades competentes.
Información adicional se puede encontrar
aquí.
Japón: a partir del 7 de enero del 2019, el gobierno japonés ha introducido un impuesto turístico internacional de 1,000 JPY que se aplicará a todos los pasajeros que salen del país por mar o por aire y que se dirigen a otro país. La cantidad de 1000 JPY se recogerá a bordo de nuestros barcos tocando a los puertos japoneses y convertidos en dólares estadounidenses utilizando el tipo de cambio de la fecha de la salida. La factura se emitirá a bordo durante el crucero.
La información también se incluirá en la confirmación de la reserva y en el boleto.
Excepciones: los miembros de la tripulación, los niños menores de 2 años de edad, los huéspedes que se regresan a Japón debido a las condiciones climáticas adversas o por razones de fuerza mayor.
Cuba: haga clic aquí para saber más acerca de la VISA, seguro de viaje e información importante necesaria para los itinerarios de Cuba.
Sudáfrica: Los pasajeros deben tener un pasaporte válido con 6 meses de validez. Verifica con cualquier Embajada / Consulado de Sudáfrica si necesitas visa antes de tu llegada de acuerdo con tu nacionalidad.
Si viaja desde / hacia Sudáfrica con niños menores de 18 años, tenga en cuenta que recientemente se han introducido nuevas regulaciones. Para más detalles, consulte los siguientes sitios web:
- Asuntos de interior de Sudáfrica
Para cada niño, los padres deben llevar un certificado de nacimiento íntegro (inglés / bilingüe) emitido por una oficina o agencia autorizada.
Comuníquese con la Embajada o el Consulado de Sudáfrica más cercano para que sus certificados sean validados para viajar.
Tenga en cuenta que estas normas se aplican a los viajeros de todas las nacionalidades, incluidos los titulares de pasaportes sudafricanos.